lunes, 12 de septiembre de 2011

Principio de No Contradicción

El ser humano es contradictorio por naturaleza. En mi caso podríamos añadir además de contradictorio calificativos como excesivamente inconformista, excesivamente cuestionable...
Es curioso, muy curioso de hecho, la capacidad que una frase, una palabra o un simple tiempo verbal tiene sobre nosotros para crearnos sentimientos tan dispares. Como al oír o leer un "las personas a las que quise" te vienen sensaciones tan contradictorias. Por un lado esa sensación de angustia al observar que lo escrito es "quise" y no "quiero". Por otro lado relajación, relajación porque ese "quise" significa que es pasado, que lo pasado pasado está y que las cosas de alguna u otra manera se van de nuestra vida de la misma forma en la que llegaron, inesperadamente.
Por una vez estoy completamente segura de que seguir preguntandome "por qué" no es la solución a nada. Por una vez estoy segura de que sí tengo que luchar, pero por esta vez lucharé por mí y en esta historia el sentimiento y la persona de nadie se antepondrá ante la mía. Ahora tengo que ser yo y pensaré en mí y no en vosotros. Es triste, pero a veces las cosas tienen que ser así ya que por desgracia normalmente el ser humano aprende más de las vivencias malas que de las buenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario