Hoy es un feliz viernes. Es feliz viernes porque me he dado cuenta de que no todo está perdido. Porque la sociedad no está dormida, la sociedad lucha por lo que quiere.
Todavía existe gente que piensa que la sociedad de Occidente es más avanzada que la de Oriente. Yo, como en todo, pienso que eso es relativo. Ambas sociedades duermen, profundamente, manejadas al antojo de unos pocos. Pero nada es permanente a excepción del cambio. Somos personas, muchas personas, y todas somos libres.
La sociedad de Oriente, en particular la egipcia, luchó en 'su primavera' por la expulsión del dictador. Ganaron. Y siguen queriendo más. Quieren una democracia, una de las de verdad. No tienen miedo. Los de arriba sin embargo sí que lo experimentan, ven que el poder se les escapa. El poder lo tiene la sociedad, la fuerza la tiene la sociedad, el cambio lo tiene la sociedad. No echaron al dictador para que la Junta Militar obtuviera el poder, quieren una transición hacia una democracia y es lo que tendrán.
En qué se diferencia esa dictadura que parece tan arcaica de la que nosotros estamos experimentando? No me refiero a España, señoras y señores, no. No es España la única que vive en una dictadura, es Europa, es el amado y avanzado mundo de Occidente, es la sociedad, la capitalista, la que apesta, la que está destruyendo los cimientos sobre los que ella misma se construyó. Eso, esto, es nuestra dictadura. Y no queremos verlo, porque es lo propio de ellas. Es lo que quieren y han conseguido. Dormirnos. Manejarnos.
Pero existimos, por lo tanto, pensamos. Sabemos lo que pasa y sabemos que no es algo bueno, que no nos beneficia. Así que sal y dilo, sal y hazles saber que el poder es tuyo, que tienes derecho a elegir. Que no quieres que algo tan superfluo como el dinero sea lo que maneje tu vida. Porque tu vida no es dinero.
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/25/actualidad/1322204876_253425.html